El departamento de Masaya se ubica en la zona de oriente de Nicaragua con una geografía de grandes destinos por conocer como su hermoso Volcán Masaya, sus dos lagunas, amplios miradores y grandes atractivos turísticos campestres, su economía se basa en desarrollo de venta de productos artesanales y manufactura, es un departamento muy amplio y bonito.
Masaya vende hamacas, trajes típicos, zapatos, hay hermosas panaderas que sacan verdaderas delicias típicas y sobre todo sus comidas y mercados que ofrecen hermosas creaciones de artesanos en varias ramas como cuero y calzado, textiles y ropa típica de Masaya.
La inversión de negocios ha crecido ya tiene su propio centro comercial llamada paseo Masaya y hermosos restaurantes con gran oportunidad para ofrecer empleos a locales, su demanda es amplia en desarrollo de productos para exportación de muebles, hamacas y cosas típicas.
Masaya tiene varias iglesias, parques y barrios muy llamativos, así como sus tradicionales coches que recorren la ciudad su amplio mercado de artesanías y el mercado popular hacen de Masaya el mejor lugar para comprar lindos recueros típicos de Nicaragua.
Para llegar a Masaya debe tomar la carretera a Masaya saliendo de Managua a 25 km de viaje usted llegara y encontrar una hermosa rotonda donde debe doblar a su derecha y empezar a conocer sus casas, museos y la estación del tren que acumula una gran historia de Nicaragua en los años que el desarrollo empezó a caminar en Nicaragua.
Masaya también ofrece una gran oportunidad para vivir y desarrollar nuevos negocios como tiendas, salones de bellezas y tiendas de celulares ya que población es muy joven y son compradores muy activos con la tecnología, ahora Masaya uno de los mejores destinos para disfrutar un fin de semana en Nicaragua con la familia y degustar las mejores comidas típicas del país.