El negocio de tener una caponera en Nicaragua

Uno de los negocios estables en Nicaragua es tener una caponera o concesión para operar una ruta de caponeras en Nicaragua, este medio de transporte de forma económica es actualmente una de las fuentes de empleos más grande país y que más dinero genera para los dueños y cadetes ya que su uso diario en muchos departamentos, comarcas, municipios es de mayor uso.

Una caponera en Nicaragua nueva tiene un costo de hasta $5 mil dólares el vehículo automotor, las concesiones de rutas van desde los $3 mil dólares hasta los $6 mil dólares en diferentes puntos del país, pero su inversión es estable y genera ingresos diarios que alcanzan para generar un empleo, pagar impuestos y obtener ganancia de la renta del vehículo en la ruta asignada.

Una carrera promedio dentro de los barrios a calles principales vale 5 córdobas, pero ya carreras con mercadería o bultos o más personas cobran de 10 a C$15 córdobas por carrera, estas caponeras no tienen límite de operación ya que pueden trabajar las 24 horas o de 5am hasta las 10 pm para mover gente.

El mantenimiento actual de una caponera depende la cantidad de km que se meta, luego están el cambio de llantas y asistirle un cambio de repuestos para dirección y suspensión de la misma.

Estas caponeras pagan un permiso de operación de IRTRANMA para poder operar con legalidad y así poder brindar el servicio de transporte entre los barrios de la capital y departamentos de Nicaragua.

Read Previous

Las tradicionales tajadas con queso en Nicaragua

Read Next

¿Porqué conocer Little Corn Island?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Shares